ACTUALIDAD

ASFALTADO VÍA BELISARIO QUEVEDO-ESPE

En la Sesión Solemne por los 35 años de vida institucional de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), sede Latacunga, el pasado 3 de julio, la Dirección Distrital de Cotopaxi del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió el contrato complementario para el asfaltado entre Belisario Quevedo y el campus “Guillermo Rodríguez Lara”.

Los trabajos comprenden una extensión de 2.4 kilómetros de longitud, desde San Pedro de Guanaylin hasta Belisario Quevedo, el costo de la inversión será de 1.3 millones de dólares.

Juan Paul Pacheco, gobernador (e) de Cotopaxi, manifestó que se estima que los trabajos por parte de la empresa encargada del proyecto (Imbavial) inicien entre el 15 y 20 de julio del 2019, el plazo máximo de entrega de la obra es de 120 días, “lo ideal sería que esté lista la vía antes del reingreso de los estudiantes al nuevo ciclo académico”, añadió Pacheco.

La obra beneficiará a quienes circulan diariamente hacia la Universidad y además a los aproximadamente 5 mil ciudadanos que conforman las comunidades de San Pedro de Guanaylin, Chipoaló y Barrio Forasteros de la Parroquia de Belisario Quevedo.

La vía Belisario Quevedo – ESPE, fue declarada estatal mediante Acuerdo Ministerial 003 2019,  es decir, ya no es rural y por tanto ya no es competencia de la Prefectura de Cotopaxi, lo que también permitió que los procesos de expropiación de los terrenos para ensanchar la vía se agilicen.