ACTUALIDAD

TRANSPORTISTAS INCONFORMES

Desde el lunes 8 de julio del 2019, se inició con la colocación de sellos en las puertas de los buses que salen desde la terminal terrestre de Latacunga, está medida busca controlar los mini terminales y la congestión vehicular ocasionado en el sector La Estación.

Aunque, según Luis Tapia, presidente de la Unión de Cooperativas de Trasporte de Pasajeros de Cotopaxi, la medida no ha sido sociabilizada por parte de la Dirección de Movilidad del cantón, considerando que apenas la semana anterior los conductores fueron notificados sobre la disposición.

Uno de los principales inconvenientes ha sido que a las afueras del terminal terrestre se han colocado camionetas, automóviles y taxis que fomentan el trabajo informal e ilegal, tampoco existe control de la Policía Nacional y no se ha preparado un espacio físico adecuado para las posibles estaciones de espera de los pasajeros.  

Por esta razón, este 9 de julio, representantes de los profesionales del volante llegaron hasta el GAD Municipal para solicitar una reunión con el Alcalde, Byron Cárdenas, para exigir al Burgomaestre que se brinden las garantizas necesarias a los transportistas para acatar las medidas tomadas.

Los transportistas apoyaremos la decisión, pero necesitamos que nos den garantías.

-Luis Tapía.

Luis Tapia manifestó que en principio los sellos serían retirados pasando el Mall Maltería Plaza, en el norte, frente al colegio Ramón Barba Naranjo, en el sur y la avenida Cinco de Junio y Cotopaxi, en el occidente, pero esto no ha ocurrido.

Finalmente, Byron Cárdenas, expresó que evaluaran la situación y que en caso de que la decisión no beneficie a la ciudadanía inmediatamente se suspenderá.

Parada de buses improvisada al norte de la ciudad, a la altura del Mall Materia.