ACTUALIDAD

OBRA INCUMPLIDA

Ángel Plazarte, miembro de la comisión de obras públicas y concejal del GAD Municipal de Latacunga, este 15 de julio del 2019 dio a conocer detalles acerca de la repotenciación del Polideportivo La Laguna, obra que actualmente se encuentra paralizada.

De acuerdo a un informe ejecutivo realizado por el fiscalizador del proyecto, se determinó que únicamente hasta el momento se han ejecutado el derrocamiento de las estructuras, construcción de muros para la ciclovía, corrección de empoderamiento de las canchas de voley y basket con empedrado y contrapeso, construcción de muros para la cancha de fútbol, entre otras, lo que equivale al 7,71 % del total de los trabajos.

Plazarte expresó que el informe también detalle que el contratista no cuenta con el equipo técnico propuesto en la oferta y se encuentra incumpliendo con el cronograma de trabajo vigente.

Los trabajos iniciaron el 11 de febrero del 2019 y debían culminar el 10 de julio del mismo año, el costo total de la obra asciende a aproximadamente un millón 500 mil dólares, de los cuales más de 700 mil dólares ya fueron entregados por concepto de anticipo al contratista.

En los próximos días, el alcalde del Cantón, el director de obras públicas y el fiscalizador de la obra deberán tener una resolución definitiva, una de las posibilidades que se maneja es la finalización del contrato de manera unilateralmente.