ACTUALIDAD

MARCHA UTECINA

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), del campus Salache realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad este 11 de junio del 2019 para exigir al Gobierno Provincial mayor atención en aspectos como seguridad y vialidad.

El mal estado de la vía de ingreso a Salache es la principal molestia de los estudiantes y moradores, según Sebastián Jaramillo, representante de los universitarios ya han mantenido conversaciones con las autoridades provinciales pero no han llegado a un acuerdo, “no tenemos iluminación, resguardo policial y transporte constante”, añadió.

En diciembre del 2018, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotopaxi generó una partida presupuestaria para la ejecución de la obra “Asfaltado de la vía desde la E35 hasta la Universidad Técnica de Cotopaxi campus Salache”, en principio el proceso fue declarado desierto porque los oferentes no cumplían con todas las condiciones técnicas para que se les adjudique el contrato.

Los estudiantes fueron recibidos por varios funcionarios del Consejo Provincial, debido a que Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi no se encontraba, Pablo Velásquez, director de contratación pública, manifestó que durante los próximos días la obra ya será adjudicada al contratista, el proyecto tiene como presupuesto referencial USD 363, 176.22.

Asimismo, Velásquez ratificó que por el momento la maquinaría del Gobierno Provincial iniciará un proceso de bacheo para mejorar el tránsito vehicular hasta que los trabajos inicien.