ACTUALIDAD

CONCEJAL PIDE EXPLICACIONES AL ALCALDE

Marcelo Jerez concejal del GAD Municipal de Latacunga, y presidente de las Comisiones de Servicios Públicos y Transporte y Vialidad, en diálogo con nuestro medio, después de los primeros 30 días de gestión solicitó públicamente al Alcalde del cantón Byron Cárdenas, que entregue información a la cámara edilicia sobre la situación actual en la que se encuentra el cabildo.  

Según Jerez, ha mantenido contacto con todos los directores recientemente posesionados de las áreas de las comisiones que preside y ha  encontrado varias falencias, por ejemplo, mediante oficio N° 2019-028, con fecha de recibido el 7 de junio ha solicitado a la empresa de aseo Epagal, los estados financieros y hasta el momento no ha tenido una respuesta.  

Asimismo, expresó que ha recorrido el Terminal Terrestre, el Mercado Popular y el Mercado Cerrado, y ha determinado que tienen deficiencias en cuanto a las carteras vencidas de varios arrendatarios, con montos que superan los 5 mil dólares.

“Desde la administración municipal no se ha dado a conocer al concejo la situación en la que se encuentran asuntos como el contrato de construcción del nuevo camal, la situación administrativa y financiera de las instituciones públicas como la Radio Municipal”

-Marcelo Jerez.

De igual manera, con oficio N° 2019-026 con fecha de recibido 5 de junio, ha pedido a Oswaldo Viteri, director de Obras Públicas Municipales un informe detallado en relación al estado actual de las obras: Mejoramiento vial de la Av. Amazonas  y repotenciación  del Polideportivo Juan Montalvo, pero tampoco ha obtenido respuesta.

“Quiero hacer un llamado respetuoso al alcalde (Byron Cárdenas), que lejos de pensar en mayorías o minorías, realicemos un trabajo en equipo para que se respalde su administración (…) nosotros apoyaremos su gestión”.

-Marcelo Jerez.

Por su parte, Cárdenas señaló que desconoce los pedidos del concejal y añadió que en los mercados, primero ha realizado una limpieza y posteriormente adecuaran los parqueaderos que estaban abandonados desde hace mucho, que aspiran a que estén funcionando muy pronto junto a las nuevas oficinas que se habilitarán.

“No me ha preguntado nada hasta ahora, el concejal, no tenemos nada que esconder”.

-Byron Cárdenas.

Finalmente, en cuanto a la suspensión de los trabajos en el Polideportivo, subrayó que se debe a que las canchas deportivas que serán construidas no contarían con las medidas reglamentarias, para lo cual se realizará un análisis técnico de la obra de acuerdo a las necesidades especificadas en el contrato.

“No queremos una obra bonita que no se utilice”.

-Byron Cárdenas.