ACTUALIDAD

EXPO FERIA AERONÁUTICA Y PRODUCTIVA EN COTOPAXI

Se llevó a cabo la primera Expo Feria Aeronáutica y Productiva organizada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC); el evento se desarrolló en las instalaciones del aeropuerto de Cotopaxi la mañana y tarde de este 7 de agosto del 2019 con la participación de varios sectores productivos, artesanales y turísticos de la provincia.

El director general de la DGAC, Anyelo Acosta, manifestó que este tipo de actividades que realiza la aviación civil permitirán dar a conocer las bondades que tiene Cotopaxi, y a la vez fomentará el turismo interno y externo.  

Aportamos al desarrollo del país en ámbitos de turismo.

-Anyelo Acosta.

Asimismo, Acosta subrayó que actualmente en el aeropuerto de Cotopaxi se movilizan 3 mil pasajeros y se realizan 400 operaciones, además recalcó que, en cuanto a la seguridad operacional, cumple con todos los requisitos para que cualquier aerolínea del país y empresas público-privadas funcionen con total comodidad.  

La DGAC está a cargo de 21 aeropuertos en el Ecuador y estiman realizar la Feria Aeronáutica en cada uno de ellos anualmente.