ACTUALIDAD

ALCALDE PIDE DECLARAR ESTADO DE EXCEPCIÓN

Durante la madrugada de este 25 de junio del 2019, en el sector de Patután, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 19 años, el hecho provocó que el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas convoque de forma inmediata a una reunión extraordinaria al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

El Fiscal provincial de Cotopaxi, Augusto Semanate, manifestó que el cadáver fue trasladado al centro forense de la ciudad de Ambato para determinar las causas de muerte, aunque un informe preliminar indicaría que la joven fue abusada sexualmente y asfixiada.

El Alcalde Byron Cárdenas expresó que el COE cantonal fue activado en sesión permanente por 15 días debido a los hechos de violencia producidos últimamente en la ciudad, durante este tiempo se desarrollará un plan integral de seguridad.

Asimismo recalcó que en la sesión, los miembros del Comité adoptaron 12 resoluciones, entre las que destacan exigir al Ministerio del Interior la presencia inmediata de los grupos élites de la Policía Nacional como el GOE, que exista un ECU 911 en Latacunga y que se instalen las cámaras de monitoreo en la cárcel.

Cárdenas fue enfático al señalar que solicitará que se declare un Estado de Excepción en Cotopaxi, hasta mientras ha pedido a los miembros de la Brigada de Fuerzas Especiales N°9 Patria que refuercen la revisión de armas a las afueras del CRS e incrementen el patrullaje.

La seguridad es un compromiso de todos

-Byron Cárdenas.

Jenny Gissela Tiglla Toapanta, desapareció a las 09:30 del lunes 24 de junio de 2019, posteriormente a las 02h00 de este martes fue hallada sin vida en el barrio Patután, ubicado al frente del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte.