ACTUALIDAD

ECU 911 EN LATACUNGA

El Subdirector General del Servicio Integrado de Seguridad, Eber Arroyo, este 18 de julio del 2019, realizó un recorrido por los principales lugares en donde se pretende que funcionen las oficinas del ECU 911 en Latacunga.

Las principales opciones para que funcione el ECU serían en el centro comercial El Salto, en las oficinas de Movilidad de la Municipalidad y en el Mercado Mayorista, actualmente la dependencia se encuentra en el Centro de Atención Ciudadana.

El pasado 7 de junio, el gobernador de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco y el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, mantuvieron una reunión de trabajo con director General del ECU 911, Juan Zapata, con el objetivo de delinear acciones que permitan fortalecer la seguridad integral en los siete cantones de la provincia.

Según Arroyo, la principal opción para que funcione la sala operativa sería en el tercer piso del centro comercial El Salto, pero la decisión final se tomará después de que analicen un informe de cálculo de riesgos e incendios que tendrá que presentar el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, el levantamiento planimétrico del GAD Municipal y el informe sobre riesgos volcánico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Después de la aprobación iniciaremos con el proceso de remodelación del lugar porque ese espacio no fue construido para un ECU 911.

-Eber Arroyo.

Asimismo, el Subdirector fue enfático en señalar que la oficina será provincial, es decir, desde Latacunga se monitorearán las cámaras de videovigilancia de los siete cantones y se despachará a los representantes de cada institución para atender las emergencias en toda la provincia.