DEPORTES

COTOPAXI SOBRE 4000

La competencia “Cotopaxi sobre 4000” invita a los amantes del ciclismo de montaña a realizar sus inscripciones desde el 20 de mayo hasta el 30 de junio del 2019, los interesados tendrán 17 categorías para participar, así lo confirmó Pablo Sebastián Pérez, organizador del evento.

La edición 2019 será el tercer año consecutivo de la carrera, a pesar de su corta trayectoria ya se ha convertido en una de las más atractivas y complicadas a nivel nacional, en esta oportunidad se aspira a contar con 250 competidores.

La competencia se llevará a cabo el domingo 4 de agosto del 2019 y tendrá dos etapas, la primera es desde Mulaló hasta la laguna del Limpiopungo con una extensión de 27 km, mientras que la segunda tendrá el mismo punto de partida pero culminará en el parqueadero del refugio José Rivas con una distancia de 47 kilómetros, los auspiciantes entregarán premios económicos a los 3 primero lugares de cada categoría.

Según Pablo Sebastián Pérez esta iniciativa surge después de la reactivación del volcán Cotopaxi, “quisimos generar nuevos ingresos económicos en el cantón y en la provincia a través  del turismo y el deporte”, agregó.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.almacenvasquez.com y tiene un costo de 40 dólares, asimismo a los primeros 100 registrados, además del kit de competición, también se les entregará un artículo oficial de Cotopaxi sobre 4000.

La entrega de kits a los competidores será el sábado 3 de agosto en Almacén Vásquez, de igual manera, a las afueras del local comercial se desarrollará una feria de emprendimientos para dinamizar la economía del cantón, “todas las empresas podrán ofertar sus productos y dar a conocer al mundo lo que hacemos en Latacunga”, concluyó Pérez.