DEPORTES

FIRMA DE CONVENIO DEPORTIVO

Este 21 de febrero se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD Provincial de Cotopaxi y el Club Deportivo Especializado de Fútbol UTC, que comprende que los alumnos más destacados de las 16 escuelas parroquiales que mantiene la prefectura puedan formar parte del campeonato de fútbol de segunda categoría sub 17.

El acuerdo permite promover iniciativas de desarrollo sostenible del fútbol a nivel profesional, Marlon Tinajero, presidente del Club Deportivo UTC recaló que los jóvenes deportistas serán evaluados por los entrenadores del club y posteriormente tendrán la oportunidad de ser parte del equipo profesional que disputará el torneo de segunda categoría, además indicó que la alianza será por los próximos cuatro años.   

El club profesional de fútbol UTC tiene 11 años de vida institucional, en el 2009 fueron campeones de segunda categoría y les permitió ascender a la serie B del fútbol profesional, en esa división permanecieron desde el 2010 hasta el 2014.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi manifestó que abrir las escuelas de fútbol en las parroquias fue un ofrecimiento de campaña y que logró cristalizar ese objetivo desde el inicio de su gestión, a pesar de no ser una competencia directa del consejo provincial.

Actualmente las escuelas de fútbol cuentan con un monitor de forma permanente, los niños y jóvenes reciben clases prácticas y teóricas durante todas las semanas, todo este proceso  bajo la supervisión del entrenador Homero Mistral Valencia.