ACTUALIDAD

CENTRO DE FAENAMIENTO SUSPENDIDO

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, en rueda de prensa comunicó a la ciudadanía que actualmente la construcción del Centro de Faenamiento y Planta procesadora de cárnicos regional se encuentra suspendida por parte del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

El pasado 12 de abril, el GAD Municipal entregó un anticipo de un millón 199 mil dólares al Consorcio Pérez y Pérez de la ciudad de Ambato para que inicie con los trabajos de construcción en la parroquia Poaló, la misma que tendría un plazo de duración de alrededor de 300 días desde el momento del desembolso del adelanto.

Cárdenas señala que a pesar de que existía un impedimento por el Sercop, la administración anterior, presidida por Patricio Sánchez, también contrató y pago al fiscalizador de la obra aproximadamente 48 mil dólares.

La obra fue financiada con un crédito otorgado por el Banco del Estado el 31 de marzo del 2015, el costo total de la deuda asciende a 2 millones 398 mil dólares, de los cuales ya se han cancelado 39 cuotas, teniendo un saldo de hasta el momento de 930 mil 546 dólares.

Asimismo, el Burgomaestre expresó que la maquinaria adquirida en España en el 2015 y que actualmente está guardada en las bodegas municipales del sector el Niágara, cumple su garantía a finales de este año y al no haber sido instalada corre el riesgo de tener inconvenientes operativos por falta de uso.