ACTUALIDAD

BELISARIO QUEVEDO SE OPONE A UN CDP

Representantes de la Junta Parroquial de Belisario Quevedo y moradores del sector, en rueda de prensa, este 31 de julio del 2019, señalaron que se oponen rotundamente a la posible construcción de un Centro de Detención Provisional (CDP) en el lugar.

En días pasados, la Dirección de Avalúos y Catastros del GAD Municipal de Latacunga, en colaboración con representantes del Sindicato de Choferes de Cotopaxi, realizaron un recorrido por varios lugares de la zona periférica del Cantón, con el objetivo de determinar un espacio adecuado para dicha construcción.

Asimismo, Roosevelt Icaza, Secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Cotopaxi, había manifestado que posiblemente el lugar escogido para la construcción del CDP serían los terrenos donde funcionan unos viveros en la parroquia Belisario Quevedo, aunque pocas horas después se retractó de lo dicho recalcando que se descarta esa zona porque no contaría con los servicios básicos.

Estas declaraciones han provocado que la junta cívica pro defensa de Belisario Quevedo, exija al alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, entregue por escrito el compromiso de no autorizar la construcción de un CDP en la parroquia.

Vinicio Granja, miembro de la junta fue enfático en subrayar que permanecerán vigilantes ante las decisiones del Burgomaestre, “la parroquia no está de acuerdo con la edificación porque generaría más inseguridad a toda la provincia”, agregó.

La provincia de Cotopaxi ya cuenta con un Centro de Rehabilitación, el cual está ubicado al norte de Latacunga, en una zona considerada de alto riego ante una erupción del volcán, mientras que la parroquia rural Belisario Quevedo, está situada al suroriente del Cantón, en una zona determinada como segura.