ACTUALIDAD

NO HAY FECHA DE ENTREGA DE LA AV. AMAZONAS

A menos de 48 horas para que finalice el plazo de entrega de la obra de mejoramiento en la Av. Amazonas, Luis Muso, concejal y presidente de la comisión de Obras Públicas del GAD Municipal de Latacunga, realizó un recorrido por la vía para verificar los trabajos se vienen desarrollando.

El 25 de octubre del 2018 se suscribió el contrato de mejoramiento vial, en el cual se estipulaba que tendría una duración de 150 días y con un costo de más de un millón y medio de dólares, esto ocurrió durante la administración del ex alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez.

Los trabajos iniciaron el 7  de enero del 2019, tuvo una paralización el 15 de abril, se retomó el 28 de mayo y debían concluir el 18 de julio del presente, según Muso, el contratista ha presentado un oficio a la municipalidad solicitando una ampliación de tiempo, “el Alcalde (Byron Cárdenas) tendrá que analizar las justificaciones presentadas y determinar si es posible una prorroga”, agregó.

Asimismo, a lo largo del recorrido el edil pudo constatar que varios de los trabajadores no tienen las garantías necesarias para realizar su trabajo, carecían de la indumentaria adecuada y tampoco gozan de las prestaciones legales correspondientes.